24 de Junio

5 Propiedades del Queso Manchego que deberías conocer.

Tags: curiosidades
5 Propiedades del Queso Manchego que deberías conocer.

El queso, si se incluye en cantidades moderadas, es un alimento perfecto para cualquier dieta. Si se combina con actividad física, nos puede aportar excelentes nutrientes a nuestro organismo. Es un alimento sano y rico. Si aún no te hemos convencido, aquí tienes 5 propiedades del queso que te harán ir a la nevera al acabar de leerlas.

1. Reduce las enfermedades crónicas: la leche de oveja manchega posee ácido linoleico conjugado (CLA) y esfingolípidos, componentes de la leche grasa que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

2. Mejora el sistema cardiovascular y reproductivo: su grasa natural actúa como combustible para satisfacer las necesidades caloríficas de tu organismo. Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son esenciales para el crecimiento y beneficioso para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.

3. Favorece el crecimiento celular: Gracias a sus vitaminas A y D ayuda a mejorar la visión y el sistema inmunológico. El queso posee vitaminas A y D que crean defensas naturales para nuestro organismo y favorece nuestra visión.

4. Cuenta con minerales esenciales: es un alimento ideal para los niños y personas de la tercera edad, pues gracias al calcio y al fósforo contribuye al crecimiento y fortalece los huesos y dientes. Nos permitirá combatir la osteoporosis y mantener una adecuada densidad ósea.

5. Compatible para personas intolerantes a la lactosa: No contienen grandes cantidades de esta enzima, por lo que todas las personas pueden consumirlo sin problemas.



Calendario

Últimas Noticias

WORLD CHEESE AWARD 2017
Viernes 17 de Noviembre de 2017.
QUESOS PARRA JIMENEZ EN BIOFACH 2017
Miércoles 15 de Febrero de 2017.
QUESO ECOLOGICO MANCHEGO EN NYT
Miércoles 01 de Febrero de 2017.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede que en este momento ya se halla guardado alguna cookie, para cambiar la configuración u obtener más información puede consultar la sección Política de protección de datos.