30 de Junio

EL RATÓN Y EL QUESO

Tags: curiosidades
EL RATÓN Y EL QUESO

¿ATRAE EL QUESO A LOS RATONES?


Antiguamente se tenía por costumbre almacenar suministros de comida para pasar el invierno cómodamente. Toda despensa que se preciara contaba con carne embutida, conservas y queso. Las carnes y conservas solían empaquetarse cuidadosamente para que no se echaran a perder. Mientras que el queso se mantenía menos protegido, pues necesita de un ambiente fresco para su conservación. He aquí el surgimiento de este mito. Ante plagas  de insectos o roedores, el queso es el alimento al que antes acudían, ya que estaba más desprotegido. Los aldeanos al ver los demás alimentos intactos, creían que estos curiosos roedores preferían el queso a los otros alimentos.


Esta creencia se piensa que tuvo su origen en Suiza, lugar con gran tradición quesera. En la Edad Media se fabricaban miles y miles de quesos. La suciedad y las malas condiciones de vida de la época provocaron la llegada de oleadas de roedores. Ante esta situación, se le atribuyó al queso la condición de reclamo para estos roedores.


Es una creencia inculcada desde antaño, que es falsa. Los roedores no muestran debilidad por el queso, por muy bueno que esté, sólo su fuerte olor atrae a estos pequeños animales.

Calendario

Últimas Noticias

WORLD CHEESE AWARD 2017
Viernes 17 de Noviembre de 2017.
QUESOS PARRA JIMENEZ EN BIOFACH 2017
Miércoles 15 de Febrero de 2017.
QUESO ECOLOGICO MANCHEGO EN NYT
Miércoles 01 de Febrero de 2017.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede que en este momento ya se halla guardado alguna cookie, para cambiar la configuración u obtener más información puede consultar la sección Política de protección de datos.